El Consejo General del Trabajo Social está ultimando una campaña de protesta cuyo punto de arranque coincidirá con la aprobación de la reforma de la Administración Local, prevista para el próximo 19 de julio, es decir, el viernes de la semana que viene.

En esta ocasión, los y las trabajadoras sociales, como profesionales de referencia de los servicios sociales que desmantelan, escenificamos el cabreo plantándonos y diciendo “basta”. Por eso, esta campaña lleva el nombre de “HASTA AQUÍ”. Porque nuestra profesión dice “hasta aquí hemos llegado” y marca la frontera que ya sí que no pueden traspasar los recortes y los cambios legislativos. En esta ocasión, las líneas rojas se teñirán de naranja, en comunión con el color de la marea naranja que impulsamos.

La campaña “HASTA AQUÍ” consiste en que cada trabajador o trabajadora social salga a las puertas de su centro de servicios sociales con sus compañeros y compañeras, con las personas usuarias y con vecinos y vecinas y marque esa línea naranja que os mencionamos. Tan pronto las tengamos listas, desde el Consejo os facilitaremos a cada Colegio una tela de color naranja, con el lema “HASTA AQUÍ”, que deberéis extender a las puertas de un centro de servicios sociales. Los/as profesionales, las personas usuarias y cuantos más vecinos mejor, se posicionarán frente a la línea naranja, defendiendo ese centro de servicios sociales que no puede desaparecer.

La idea es que los colegios difundáis la campaña en vuestro territorio, de forma que cuantos más trabajadores y trabajadoras sociales se sumen, vayan marcando líneas naranjas a las puertas de otros centros de servicios sociales con los métodos que se consideren (pintura, tizas, tela naranja… siempre con el lema de la campaña “HASTA AQUÍ”).

La campaña arrancará el viernes 19 de julio, el día en que, salvo cambios de última hora, el Consejo de Ministros aprobará la reforma de la Administración Local. La idea es que los y las trabajadoras sociales, que ya vamos a participar en las protestas convocadas colectivamente con plataformas como Marea Naranja, Cumbre Social o la Alianza, escenifiquemos nuestro “HASTA AQUÍ” en esas citas. Somos la profesión de referencia y lo tenemos que demostrar también ahí, ejerciendo el liderazgo.

El Consejo estará en la concentración prevista en la Puerta del Sol el próximo 19 de julio.

Tras ese pistoletazo de salida, la campaña proseguirá. De momento, no vamos a restringir qué días ni con qué frecuencia debería escenificarse el “HASTA AQUÍ”, lo dejamos a vuestra elección, pero cuando más insistamos, más fuerza tendremos. Sí os avanzamos, que en un momento dado, cuando ya la campaña esté más rodada, determinaremos un día para marcar el “HASTA AQUÍ” al unísono, todos los colegios a la vez.

Finalmente destacaros que consideramos que parte del éxito de convocatoria de la campaña reside también en la difusión que seamos capaces de darle en las redes sociales. Hemos creado un evento en Facebook con el nombre “hasta aquí”. Os invitamos a que todos invitéis a vuestros amigos a participar en el evento. Además, dejaremos el muro del evento en abierto para que todo aquel que quiera pueda colgar las fotos de su escenificación del “HASTA AQUÍ”. Del mismo modo, difundiremos la campaña por twitter, con el hashtag #HastaAquí

Ya sabéis que sabemos, queremos, ….PODEMOS